Capriles no deja cabo suelto

El gobernador Henrique Capriles anunció hace pocas horas su intención de participar en las primarias unitarias. En el escaso tiempo transcurrido, ha ofrecido algunas declaraciones que sugieren que no improvisa ni una sola palabra.

Ha establecido el tono de su discurso, ha desestimado toda provocación del antichavismo anafiláctico y se ha mostrado sereno y seguro. Al mismo tiempo establece, con notable agudeza, un contraste realmente galáctico entre su figura y la de quien ya identificó como su verdadero contendor: ya se colocó en un escenario más allá de las primarias.

Veamos:

“Espero que el Gobierno Nacional juegue democráticamente”

“El Presidente de la República gobierna por TV”

“Mi vida es esto que yo hago. Lo hago con toda la convicción”

“Si tu no vives para servir, no sirves para vivir”

“Cuando haces las cosas bien, pasan cosas buenas. Ahí está Miranda”

“Yo no uso los colores de un partido político, yo quiero que Venezuela sea del color de mi gorra: amarillo, azul y rojo”

“Vamos a cerrar un ciclo y nadie puede sentir miedo”

“A lo único que tenemos que tenerle miedo es al atraso”

“Todos tenemos que inscribirnos (en la Misión Vivienda) porque los recursos son de todos los venezolanos”

“Respecto al matrimonio yo soy una persona que tiene muy claro lo que significa una familia, mis padres tienen 41 años de casados y son mi ejemplo, el tiempo de Dios es perfecto”

“A lo mejor me toca casarme de Presidente”

“A mi me encanta Barlovento, la energía que hay allí no la encuentras en cualquier parte”

“Hay que recorrer el país, ese es el trabajo por venir”

“Esto es un maratón y a mi me gusta correr”

“Si el Presidente es tan popular, que juegue contra el candidato, va a tener bateadores y pitcher y que no le tenga miedo al que tenga en frente y nuestro pueblo decidirá”

“No voy a pelear con nadie, hay uno que si tiene que moverse, porque, bueno, hay una diferencia de edad y este flaquito si camina”

No parece tener un pelo de pendejo el señor Gobernador.

Acerca de Raul Aular
Esposo, papá, médico, MBA, emprendedor y cocinero/músico empírico

14 Responses to Capriles no deja cabo suelto

  1. Lia-chan says:

    A ver que pasa con esto y si no lo inabilitan antes de poderle votar. Al menos el carajo está claro, a pesar de la tormenta de clichés y el remix de cierto slogan de la campaña del ’73.

  2. julio otero says:

    Tu eres el cambio q necesita venezuela cuenta con mi voto …

  3. Roberto N says:

    No hombre, ya empezaron.

    Lo acusan de querer tumbar una casa antigua en Los Teques, «la casa de las 45 ventanas» y querer montar un centro comercial en su lugar.

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/248818/demandan-a-capriles-radonski-por-supuesta-destruccion-del-patrimonio-historico-y-cultural/

    Hasta de Nazi lo estan tildando.

    Coño, ni esperaron 24 horas!

    • Raul Aular says:

      Es un poco patético que eso sea lo mejor que se les haya ocurrido. En vez de estar pendientes de «La Casa de las 45 Ventanas» deberían contestar «La Pregunta de las 50.000 lochas»: ¿Qué se hizo con 1.000.000.000.000 US$?

      • Roberto N says:

        Ese fue el primer tiro, Raul.

        Escribelo que por ahi va a venir mucho mas. Pero se van a guardar lo «bueno» si es que gana las primarias.

        A que vuelven otra vez con el cuento de la embajada de Cuba, de ganar las primarias HCR, a ver si la cuarta vez no es la que funciona.

  4. lusmila says:

    ese es el hombre q necesita este pais espero q no lo inhabiliten…

  5. GTAveledo says:

    Caray, de repente esto se va a convertir en el Capriles-wagon… Aunque, hablando en serio, de repente es cierto que «el cargo habilita»: habló como candidato de la alternativa con una autoridad que, m’hijito…

    Los años no pasan en vano.

    • Raul Aular says:

      Así es. Si LL está ahora «inhabilitado» HC luce ahora «superhabilitado»

      • Roberto N says:

        En mi humilde opinion, LL se va a tener que esperar, porque diga lo que diga la CIDH, el gobierno de Chavez va a pasarse esa sentencia por el ñeje. Y el va a quedar como la proverbial guayabera esta vez.

        El unico, for now, que se ve con buen chance es HCR.

        Lastima que Henri Falcon no va p’al baile, porque ese si pudiera servir de «puente» entre el chavismo molesto con Chavez y los que se oponen a el. Pero, su fuerza es muy regional y no creo que se pueda llevar el premio en las primarias.

        MCM ciertamente tiene madera, pero no se si el machismo que todavia impera la dara la victoria.

      • Raul Aular says:

        Veamos qué sucede. Toda acción contra HCR tendrá un importante costo político y aumentará el número de los que están dispuestos a votar por cualquier candidato de oposición. En este hipotético escenario la oposición, a diferencia del chavismo, tiene opciones y el gobierno tendrá que evaluar muy bien qué le conviene más: dejar que HRC haga su trabajo o sacarlo grotescamente de la carrera y enfrentar a la gente molesta y dispuesta a concentrarse en votar por otro candidato unitario para «darle un parao» a ésto. Ya las encuestas dicen que la gente opina que lo de LL es un ataque político, hacer lo mismo con HCR sería usar una «bala de plata» que los dejaría, en mi opinión, peor. Que piensen bien su vaina!!

  6. Idania says:

    Qué bueno que Capriles está haciendo una buena campaña acompañada de un buen gobierno en Miranda. Y qué bueno que no se quedó en las discusiones internas de la MUD. Está clarísimo que su verdadero adversario es Chávez y que su electorado target son la oposición y los chavistas-light.

  7. A. Barreda says:

    HRC no es santo de mi devoción, y quizás el entusiasmo es producto de la larga espera por salir de esto, pero tuve chance de escuchar su entrevista con César Miguel Rondón y la verdad es que estuvo bastante bien.
    Me parece inteligente la forma en que critica la obra de gobierno del chavismo sin recurrir a la ofensa ni a una postura de abierta confrontación, ambas prácticas comunes – y poco eficaces – de la oposición.
    Habrá que ver si HRC sobrevive la guerra sucia que ya comenzó el gobierno. Sin lugar a dudas HRC será uno de los blancos favoritos del gobierno.

    • Omar says:

      «HRC será uno de los blancos favoritos del gobierno», o utilizando el lenguaje de Aular «HRC será uno de los mantuanos favoritos del gobierno»…..Si, Si…ya me voy antes de que llegue Moraima…jaja 😉

  8. GTAveledo says:

    Recórcholis… Parece que todos andamos hambrientos de candidato.

    HCR camina sobre las aguas.

Deja un comentario