Un tarjetón renovado

Traduccion: Juan Pablo Sans

¿Cuándo fue la última vez que vimos un tarjetón presidencial sin las tarjetas de AD,  Copei,  MAS y URD? ¿De repente en por allá en el siglo XIX?

Pues bien, eso es exactamente lo que presenciaremos este 7 de octubre.

Como podremos recordar, el interminable tejemaneje acerca de la Tarjeta Única fue resuelto con una evasiva “Tarjeta Unitaria” que los partidos de la MUD tenían total libertad de decidir si la adoptaban o no.

Al final, todos los principales partidos de la era puntofijista entre los 17 partidos que se adhirieron a la opción de la Tarjeta Única, mientras los partidos que han tenido un papel protagónico desde 1999 (UNT y PJ) prefirieron no adherirse.

Desde mi punto de vista, el resultado es inesperadamente positivo, pues quienes voten por Capriles no tendrán que toparse con la (hasta ofensiva) imagen de la cara del candidato junto al símbolo de AD en el tarjetón. Así, la Mesa da un paso adelante en el lento y vacilante progreso de hacerle entender a la gente que, quiérase o no, es un partido político, y que los restos de AD, Copei, el MAS y otros partidos de la Cuarta, son en realidad facciones dentro de ese partido.

Anuncios

Acerca de Francisco Toro
Venezuela. Uganda. Development. Post-chavismo. The works.

2 Responses to Un tarjetón renovado

  1. gtaveledo says:

    Rafael Poleo te va a regañar.

  2. Muy bueno esto. Alivia saber que votaré por una opción un poco más sincera, más cercana a mi ideal de “votar contra Chávez”, en vez de votar “a favor de Capriles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: