Uno menos

César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, acaba de anunciar que declina su candidatura por la nominación unitaria.

Aunque Pérez Vivas es gobernador de uno de los estados más importantes del país, y ciertamente uno de los más opositores, su candidatura nunca pudo generar tracción. A pesar de que algo así como el 97% de los presidentes de Venezuela han sido tachirenses, desde temprano quedó claro que éste … no iba a ser el próximo.

Al declinar, Pérez Vivas reconoció que no pudo generar suficiente apoyo. Su decisión es pragmática y madura, y pone sobre el tapete un tema hasta ahora poco explorado: el de los gobernadores que se lanzan a Presidente, pero a la vez quieren permanecer siendo gobernadores … porsiaca.

Si bien este es el retiro más significativo de esta época de primarias, todavía los cinco pesados (Capriles, Pérez, López, Ledezma, o Machado) permanecen en carrera.

Anuncios

2 Responses to Uno menos

  1. PM says:

    Excelente!! para recapitular: Ya se han retirado Perez Vivas, Oswaldo Alvarez Paz y Herman Escarra. Me falta alguno?

    Los otros que tambien se deberian retirar son Cecilia Sosa y Pablo Medina (que ni siquiera cuenta con el apoyo de Causa R)

  2. extorres says:

    A veces me pregunto si lo único que se preguntan los candidatos es que si pueden ganar. Me gustaría ver candidatos que se pregunten si tienen algo que aportar. De hecho, si tienen convicción de que traen algo importante para el país al tapete, entonces deberían seguir, aunque no parezca que puedan ganar, y tratar de vendernos la importancia y necesidad de lo que aportan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: